Actualidad
huesca

Una marea rosa de 2.500 corredores vuelve a las calles para luchar contra el cáncer

El recorrido de la carrera ha comenzado en el Palacio de los Deportes para evitar aglomeraciones y el paso de por el centro de la capital<br>

Las calles de Huesca han vuelto a teñirse de rosa en el primer acto multitudinario que se celebra en la ciudad, la carrera contra el cáncer. Hasta 2.500 participantes se solidarizaban con la causa para aportar su granito de arena en la lucha por erradicar esta enfermedad y destacaban la buena organización del acto.

17 CORREDORES

Eso, pese a que ha sido una edición diferente. Los corredores han salido de forma escalonada, de 500 en 500, desde las 10.00 y desde otro punto al habitual, el Palacio de Congresos. El recorrido culminaba en el CD San Jorge, evitando el paso por el centro y las aglomeraciones. Desde la Fundación Alcoraz, la organizadora del evento, Juanjo Camacho se mostraba satisfecho porque la carrera se ha dado sin complicaciones. "Quizás queda más frío, aunque este año la hemos tenido que hacer así y también ha resultado bonita y agradable", sostenía.

CAMACHO 1 CARRERA 17

El objetivo se ha cumplido, decían desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca. Su presidente, José Manuel Ramón Cajal, animaba a seguir apoyando este tipo de eventos que ponen muchas cuestiones invisibles sobre la mesa de esta enfermedad, como la vulnerabilidad que sufren más las pacientes mujeres que los hombres: "El tema de perder el empleo, reducir su salario o recuperarlo lo sufren más ellas", argumentaba.

RAMÓN Y CAJAL 1 CARRERA 17

Cabe recordar que AECC continúa apostando fuerte para llegar a un 70% de supervivencia en 2030, con una inversión actual de 20 millones de euros a lo que se suma lo recaudado en esta cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00