Actualidad
huesca

La Catedral acoge un año más la celebración del solemne Tota Pulchra

Contará con el coro y orquesta de la capilla de música de la catedral y la coral de la Basílica de Santa Engracia dirigida por Ricardo Soláns <br>

La Catedral de Huesca volverá a acoger este martes, 7 de diciembre, a las 19.00,  la celebración del solemne Tota Pulchra en la víspera del día de la Inmaculada. Esta vez contará con el coro y orquesta de la capilla de música de la Santa Iglesia y la coral de la Basílica de Santa Engracia de Zaragoza, dirigida por Ricardo Soláns Arnillas; según informaba el Obispado de Huesca.

A la celebración, además, acudirá el alcalde de Huesca, Luis Felipe. El acceso será libre hasta completar aforo, a diferencia de la edición anterior, que se tuvo que desarrollar con las restricciones vigentes el pasado 2020.

Es una tradición que se mantiene en la capital oscense desde 1651. Fue nombrado en 2014 por el Gobierno de Aragón, Bien de Interés Cultural Inmaterial. Presenta cinco himnos litúrgicos: el Ave Maris Stella; el salmo 92 Cantad al Señor un cántico nuevo; la antífona Tota Pulchra es, María; el canto gregoriano Salve Regina Solemne; y el Magnificat. El Tota Pulchra se interpreta en la catedral de Huesca de forma ininterrumpida, desde que en 1651 una epidemia asoló Huesca. la ciudad y sus instituciones realizaron un voto a la Inmaculada Concepción que se ha mantenido y renovado a lo largo de los siglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00