huesca

La Catedral sigue recuperando su patrimonio

En las últimas semanas se han dado a conocer los arreglos en dos lienzos barrocos de gran tamaño de la Inmaculada y la Magdalena

Trabajos de restauración en la Catedral de Huesca
Trabajos de restauración en la Catedral de Huesca

El Museo Diocesano de Huesca sigue trabajando en la recuperación del patrimonio artístico y cultural que atesora. En las últimas semanas se han dado a conocer los arreglos en dos lienzos barrocos de gran tamaño de la Inmaculada y la Magdalena. Este último cuadro de gran valor sentimental ya que se formaba parte del retablo de mayor de la iglesia del mismo nombre, ya desaparecida, en la calle Pedro VI.

Desde el museo se señalaba que año tras año se va recuperando parte del patrimonio que aunque no sea de un gran valor artístico, si que es importante sentimentalmente por ser adquirido por los oscenses de la época y tener en su día una gran veneración.

Susana Villacampa
CORTE VILLACAMPA 1 CUADROS 26

Susana Villacampa 

En próximas fechas se procederá a la restauración de otros tres cuadros de obispos y papas de la época que se encuentran en mal estado y que forman parte de la decoración de la Catedral.

16.000 visitas en seis meses

El museo diocesano se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. En lo que llevamos de año se han registrado más de 16.000 visitante y si se sigue a este ritmo se superarán los 38.000.

CORTE VILLACAMPA 2 CUADROS 26

En su mayoría, las visitas son de grupos organizados que vienen a Huesca con tour operadores y que incluyen en su recorrido el museo. También buena parte de los grupos vienen de la Oficina de Turismo con la que se tiene un convenio de colaboración.

Comentarios