Actualidad
huesca

La Catedral sigue recuperando su patrimonio

En las últimas semanas se han dado a conocer los arreglos en dos lienzos barrocos de gran tamaño de la Inmaculada y la Magdalena

El Museo Diocesano de Huesca sigue trabajando en la recuperación del patrimonio artístico y cultural que atesora. En las últimas semanas se han dado a conocer los arreglos en dos lienzos barrocos de gran tamaño de la Inmaculada y la Magdalena. Este último cuadro de gran valor sentimental ya que se formaba parte del retablo de mayor de la iglesia del mismo nombre, ya desaparecida, en la calle Pedro VI.

Susana Villacampa habla de los trabajos de restauración en el Museo Diocesano de Huesca

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el museo se señalaba que año tras año se va recuperando parte del patrimonio que aunque no sea de un gran valor artístico, si que es importante sentimentalmente por ser adquirido por los oscenses de la época y tener en su día una gran veneración.

Susana Villacampa

CORTE VILLACAMPA 1 CUADROS 26

En próximas fechas se procederá a la restauración de otros tres cuadros de obispos y papas de la época que se encuentran en mal estado y que forman parte de la decoración de la Catedral.

16.000 visitas en seis meses

El museo diocesano se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. En lo que llevamos de año se han registrado más de 16.000 visitante y si se sigue a este ritmo se superarán los 38.000.

Últimos retoques en la restauración de la tabla central del antiguo retablo de "La Malena" de Huesca. Después de varios...

Posted by Catedral - Museo Diocesano de Huesca on Friday, June 22, 2018

En su mayoría, las visitas son de grupos organizados que vienen a Huesca con tour operadores y que incluyen en su recorrido el museo. También buena parte de los grupos vienen de la Oficina de Turismo con la que se tiene un convenio de colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00