huesca

La celebración del Día de Montearagón también se aplaza y el dinero de la organización se donará al Banco de Alimentos

Se está trabajando en la visita de altos representantes del Ministerio de Cultura antes de que empiecen las obras

Castillo de Montearagón
Estudian celebrar el día de Montearagón en otoño


Ante la situación de riesgo sanitario derivado del Covid-19 y la imposibilidad de realizar actos colectivos, el Ayuntamiento de Quicena y la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón han decidido aplazar la próxima celebración del XXII Día de Montearagón, prevista para el domingo 7 de junio. En principio, se espera poder celebrarlo el próximo otoño, en una fecha todavía pendiente de determinar. Se organizará un acto de dimensiones más reducidas del que se ha venido realizando en años anteriores. A la vuelta del verano se dará información de la fecha y el programa que se acuerden, de acuerdo con las circunstancias del momento.

Así mismo, el Ayuntamiento de Quicena ha informado de que trabaja en una visita institucional de altos representantes del Ministerio de Cultura antes de que comiencen las obras, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Además, la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón, para reconocer el esfuerzo sanitario colectivo que ha producido la enfermedad y ante la perspectiva económica que se avecina, ha decidido donar el dinero previsto para la organización del Día de Montearagón -redondeando al alza lo presupuestado, hasta alcanzar la cifra de 1.000 euros- al Banco de Alimentos de Huesca. Esta entrega se completará con una visita a la sede en Huesca del Banco de Alimentos, el próximo miércoles 3 de junio a las 12:30 h. A esta visita asistirán, además de Antonio Turmo y Javier Belenguer, presidente de Amigos de Montearagón y Alcalde de Quicena respectivamente, miembros de la Junta de Gobierno y socios de la Asociación.

Comentarios