La CHE mejorará el firme de la carretera de Apiés

Se trata de una solución provisional hasta que se reacondicione la vía

Carretera HU- 324
El firme de la carretera presenta numerosos baches

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha anunciado la licitación del proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera HU-234 para el tramo Fornillos-Apiés (Huesca), por un presupuesto de 496.106 euros. El anuncio era publicado este jueves en la plataforma de contratación del Organismo.

En concreto, el proyecto se refiere a un tramo de 4,9 kilómetros entre los puntos 4,800 y 9,723 de esta carretera, cuyo ámbito territorial alcanza a las comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania.

Las actuaciones se centran en la mejora del firme e incluyen el saneo de las zonas que presentan deformaciones con la reposición de suelo; doble tratamiento superficial con emulsión asfáltica de los arcenes de la plataforma; reperfilado del firme y de las cunetas y extendido de capa de rodadura.

Esta actuación de mejora es fruto del acuerdo del Organismo con el Gobierno de Aragón y completa las acciones para la mejora de la seguridad vial que ha realizado el Ejecutivo en esta vía de titularidad autonómica, pero cuyo proyecto de mejora se incluyó en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Montearagón.

En realidad, estaríamos solo ante una mejora del firme, y no ante una mejora del trazado de la carretera, como recoge el compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica en el Plan de Restitución del pantano.

Comentarios