La ciberseguridad y el uso responsable de Internet llega a las aulas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado, para fomentar y favorecer la seguridad y el uso responsable de Internet, charlas de sensibilización gratuitas destinadas a centros educativos y asociaciones de Huesca con el fin de que los menores puedan beneficiarse de todas las ventajas que ofrece Internet sin riesgos.

La temática de las charlas es muy variada. Los centros pueden optar entre temas como ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; protección ante virus y fraudes y seguridad de los dispositivos; uso excesivo de las TIC; mediación parental y uso de herramientas de control parental; o uso seguro y responsable de las TIC.

Los encargados de impartir estas charlas son los denominados “cibercooperantes”, personas particulares que de forma altruista se dedican a sensibilizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y los riesgos a los que se pueden estar expuestos a través de las nuevas tecnologías. Actualmente, el programa cuenta con 681 voluntarios en todo el territorio nacional.
Durante el pasado año, el programa Cibercooperantes de INCIBE impartió 749 charlas de sensibilización en toda España a las que han asistido un total de 31.458 personas

Comentarios