Actualidad
HUESCA

La ciencia llega a los más pequeños en el centro urbano

El Parque Tecnológico Walqa se trasladaba a la plaza Luis López Allué para enseñar a la ciudadanía las posibilidades que abre la ciencia

Ya no es cosa del científico loco. Hoy en día, la tecnología está al alcance de todo el mundo. Los teléfonos móviles, por ejemplo, llevan un sinfín de avances que permiten facilitar la vida y cambian nuestro modo de relacionarnos con el mundo. Ya no digamos en las empresas que cada vez pueden mirar más lejos en su horizonte y plantearse nuevas metas y nuevos modelos de negocio. De todo ello eran conscientes los oscenses que este sábado se acercaban por la plaza Luis López Allué en la capital oscense porque el Parque Tecnológico Walqa llevaba la semana de la ciencia al centro de la ciudad.

Celia García, directora del PT Walqa

GARCIA 1 CIENCIA 11

Los más pequeños disfrutaban de tecnologías como la impresión 3D que utiliza Podoactiva para diseñar sus plantillas, o de la realidad virtual como herramienta para avanzar en videojuegos y en productos audiovisuales; las posibilidades de nuestros propios móviles con Ecomputer; el hidrógeno como materia prima para usos como la movilidad sostenible o incluso un traje de astronauta que llevaba el Planetario de Aragón. Eran tan solo algunas de las propuestas para que Walqa esté más cerca de la ciudadanía, principal objetivo de este tipo de actividades.

GARCIA 2 CIENCIA 11

La ciencia por lo tanto como algo de uso completamente cotidiano para todos. Los últimos avances para probarlos de primera mano. Es lo que ofrecía Walqa a la ciudadanía, con el propósito de que los niños y jóvenes despierten sus vocaciones científicas, y que después se queden en Aragón para desarrollar su talento, ya que es uno de los principales problemas en el sector.

Soledad de la Puente, directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón

DELAPUENTE 1 CIENCIA 11

Todavía en la actualidad la formación universitaria sigue muy orientada a oficios y profesiones tradicionales que en un futuro se verán modificadas o pasarán a un segundo plano con la irrupción de nuevos servicios en los que la tecnología será decisiva, según explicaba Soledad de la Puente, directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

DELAPUENTE 2 CIENCIA 11

También había hinchables y música durante toda la mañana de este sábado para el disfrute de los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00