ciencia

La ciencia se hace más accesible

El festival Pint of Science atrae a numerosos oscenses a seis charlas sobre ciencia e investigación

Bar Detacón Pint of science
El festival Pint of science, acercando la ciencia a los ciudadanos, ha causado gran expectación

Huesca ha entrado por la puerta grande en el Pint of Science Festival, un evento en el que a lo largo de tres días, se ha intentado acercar la ciencia al público en general, a través de seis charlas interesantes y divertidas sobre las últimas investigaciones científicas. El bar restaurante Detacón ha sido el punto de encuentro, fuera de aulas o salones de actos.

La respuesta ha sido muy importante, lo que deja satisfechos a los organizadores, que ya piensan en repetir, incluso por petición del público que ha ido asistiendo.

El festival nació en 2012 en Inglaterra y, poco a poco, se fue extendiendo por todo el mundo. Un grupo de profesores de la facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte se unieron a la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España” y organizaron este evento, que ha congregado a muchos oscenses deseosos de conocer cuestiones relacionadas con la ciencia, de manera accesible.

Cada uno de los tres días ha tenido una temática concreta. El lunes fue “Por tu vida, muévete”. El martes, se abordaron los límites en la supervivencia y en las decisiones, y este miércoles, último día, se habló sobre plantas, medicamentos y flora intestinal.

La ciencia, bien explicada, es atractiva y realmente interesante. En un marco más distendido, probablemente se entiende mejor.

Comentarios