Actualidad
huesca 

La cofradía de Salas suspende su romería, pero el templo abrirá todos los sábados de mayo

Por segundo año consecutivo la cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta ha suspendido su tradicional fiesta y romería a la ermita oscense prevista para este domingo. Pese a ello, el templo si que abrirá sus puertas todos los sábados del mes de mayo por la tarde con diferentes actos religiosos marcados también con las restricciones en el acceso.

Mariano Claver, prior de la cofradía hablaba del rico patrimonio con el que cuenta la ermita pero que necesita importantes inversiones

CORTE CLAVER 1 ERMITA 30

Dentro de los actos religiosos que se celebrarán  serán el rezo del rosario y Vísperas a las 17’30 horas. Una actividad que ayudará a mitigar la ausencia de romerías y que permitirá a los oscenses poder hacer su visita al templo. Mariano Claver, prior de la cofradía lamentaba la suspensión de la fiesta de mayo pero esperaba poder celebrar la de septiembre.

Ahora quedan pendientes varios trabajos de arreglos y mejoras centradas en la fachada sur del templo que podrían ascender a unos 30.000 euros. Unas obras que depende de la financiación en la que se trataba cofradía, diócesis, DGA y Ayuntamiento para conseguirlos.

Hay que recordar que este templo está declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por lo que necesita y se ajusta a unos trabajos concretos de recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00