Actualidad
san lorenzo

La Cofradía de San Lorenzo homenajeará de forma póstuma al maestro Sampériz

Fue el autor de una pequeña pieza musical con la que se recibe la salida de la peana de la basílica en la mañana del 10 de agosto

La mañana del 10 de agosto, minutos antes del inicio de la procesión, tendrá un momento emotivo en el atrio de la basílica, cuando los responsables de la Real Cofradía de San Lorenzo, rindan un pequeño homenaje a quien, durante tantos años fue el director de la Banda de Música de Huesca, el maestro Sampériz.

El prior Bizen d’o Río entregará un pequeño escrito a la viuda y las hijas del músico oscense, en agradecimiento por la pequeña composición de saludo que escribió, a petición de la cofradía, para recibir a la peana del Santo en el momento en que se abren las puertas de la basílica y hace acto de presencia en la plaza, mientras repican las campanas a fiesta, y los oscenses aplauden y lanzan vítores. La pieza musical se titula “El dance a nuestro patrón”.

El prior de la Cofradía recordaba que un grupo de amigos que se reunían siempre a las puertas de la basílica, le pedían al maestro Sampériz que la Banda tocase algo para recibir a San Lorenzo sobre su peana. Finalmente, el director de la banda escribió la composición, que se estrenó en 2004. Una composición que, incluso en su día, se ofreció a los danzantes para que éstos la incluyesen con una coreografía en sus dances, pero éstos declinaron la oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00