Actualidad
huesca

La Colonia Urbana “Tras sus huellas”, en busca de nuevos restos arqueológicos

Los alrededores de la Catedral, uno de los puntos fuertes de la ciudad con más potencial arqueológico

La delegación de infancia y juventud del obispado de Huesca junto con la Diócesis de Huesca, están llevando a cabo durante este verano la Colonia Urbana “Tras sus huellas”. Una veintena de jóvenes, dirigidos por la arqueóloga oscense Julia Justes, tratan de desenterrar en el entorno de la Catedral las huellas de su pasado.

[José María Nasarre, delegado de patrimonio, explica el proyecto]

NASARRE 01 COLONIA URBANA 27

[Por su parte, la arqueóloga Julia Justes, destaca el potencial y el interés que tiene la ciudad de Huesca]

JUSTES 01 HUESCA 27

Como indica José María Nasarre, delegado de patrimonio, el proyecto cuenta con diferentes ubicaciones, de tal manera que los jóvenes participantes están repartidos de forma alterna. Las zonas arqueológicas se encuentran bajo el control de la arqueóloga Julia Justes.

A su vez, también existen otros escenarios donde el trabajo de los voluntarios consiste en organizar distintas estancias de las parroquias, organizando y poniendo en una situación adecuada almacenes done hay obras artísticas de gran interés, ayudando así a la conservación del patrimonio. 

“Hemos avanzado mucho, aunque el trabajo es tanto que todavía falta mucho para llegar a resultados visibles”, señala Justes sobre la Colonia Urbana, y destaca también la importancia que tiene Huesca a nivel arqueológico, “es apasionante y muy interesante el potencial de esta ciudad, sobre todo el entorno de la Catedral”, ya que a pesar de que ha habido ocupaciones recientes, tanto medievales como de época moderna, no han sido destructivas, de tal forma que se ha conservado y sigue siendo objeto de estudio.

La delegación de infancia y juventud muestran su satisfacción con el cumplimiento de todas las medidas que hay que llevar a cabo en la nueva normalidad, ya que diariamente toman la temperatura a los jóvenes y es obligatorio el uso de mascarilla a pesar de las altas temperaturas, al igual que intentar cumplir la distancia de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00