HUESCA

La Guardia Civil agradece la "espectacular" respuesta de los oscenses a su semana institucional

Las actividades contaban con una amplia respuesta de público, en especial el desfile con más de 500 efectivos este domingo

Desfile de la Guardia Civil
Desfile de la Guardia Civil en el paseo de Ramón y Cajal en Huesca / Pablo Segura 

Tras una semana muy intensa con actividades para todos los públicos para celebrar la festividad de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, desde la Comandancia de la benemérita en Huesca aplauden el cariño mostrado por los vecinos oscenses y la “espectacular” respuesta a sus convocatorias.

Francisco Javier Vélez, coronel jefe de la Comandancia de Huesca
VELEZ 1 BALANCE 07

Especialmente positiva era la acogida de la parada militar y el desfile de este domingo en el paseo de Ramón y Cajal, que congregaba a la ciudadanía parta admirar de un acto único en la capital oscense. Más de 500 agentes participaban en el acto, provenientes de diferentes unidades del instituto armado. El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, exaltaba en su intervención la labor de servicio público de esta organización a lo largo de sus 175 años de historia y la preservación de sus valores fundacionales.

Fernando Grande- Marlaska, ministro del Interior
GRANDE 1 BALANCE 07

Entre las propuestas a lo largo de toda la semana institucional, actos castrenses como un izado de bandera, conferencias sobre diversas cuestiones de plena actualidad como la ciberseguridad o la violencia de género; conciertos benéficos y actividades deportivas solidarias; exhibición de medios y recursos, así como talleres de divulgación para los más pequeños. Todo ello con el objetivo de acercar y explicar a los vecinos una institución que, de hecho, se encuentra entre las más valoradas por la ciudadanía.

VELEZ 2 BALANCE 07

Fernando Garde Marlaska en los actos de la Guardia Civil en Huesca
Comentarios