Actualidad
hoya de huesca

La comarca de la Hoya licita la reforma del edificio para su nueva sede

Más de 1 millón de euros y un plazo de ocho meses para acondicionar las cuatro plantas del inmueble

La comarca de la Hoya de Huesca ha sacado a licitación el proyecto de las obras de reforma del edificio del Coso Alto 18 para destinarlo a sede comarcal. Se trata del inmueble que ocuparon en su día, el Banco de España y posteriormente los Juzgados. El presupuesto de licitación, con el IVA incluido, es de 1.187.000 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 8 de octubre, y la apertura de los sobres, administrativo y de ofertas económicas se llevará a cabo al día siguiente en la sede de la Comarca.

Una UTE formada por los arquitectos Luis Franco y Belén Gómez ha sido la encargada de redactar el proyecto, que plantea actuar en todas las plantas del edificio, desde la planta baja hasta la bajo cubierta. Se mantienen los usos de las plantas del edificio, administrativo propiamente dicho en las primera a tercera, instalaciones en la cuarta (falsa) e instalaciones y administrativo en baja.

El proyecto propone mantener la ubicación del acceso principal del edificio por el Coso Alto, frente a la alternativa de atravesar el patio abierto posterior.

En la planta baja se instalarán las dependencias de recepción-información, registro, archivo, dependencias de los grupos políticos y cuartos de instalaciones. En la planta primera se han dispuesto aquellos departamentos de la Comarca que más administrados puedan atraer físicamente, con la finalidad de evitar desplazamientos largos por el edificio e interferencias. Así, se ubicarán Servicios Sociales, Deporte, Cultura y Despacho Archivo.

En las plantas superiores se dispondrán las dependencias de Presidencia, Secretaría, Intervención, despachos administrativos, Turismo, Informática y Urbanismo. Y la tercera planta estará ocupada por la sala de Plenos, salas de prensa, gabinete de comunicación, Medio Ambiente, Desarrollo, dependencias de formación con aula y despachos, y comunicación y otros usos administrativos. Finalmente, en la cuarta planta se dispondrán otras instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00