Actualidad
btt

La Comarca de la Hoya presenta "Rutas BTT comarcales 2021"

Serán seis rutas que se llevarán a cabo entre el 20 de marzo y el 23 de octubre

La Comarca Hoya de Huesca va a realizar una actividad de bicicleta de montaña con un tipo de recorrido que pueda ser accesibles para personas con mediana preparación, evitando obstáculos y pasos difíciles o comprometidos, que permitan por una parte conocer la Comarca de la Hoya desde una perspectiva diferente y generar actividad durante el año.

Serán seis rutas que se llevarán a cabo entre el 20 de marzo y el 23 de octubre por las inmediaciones de Huesca, Ayerbe La Galliguera, río Isuela e Igriés, sierra de Loarre, Siétamo Guatizalema y Huesca-Tierz-Aeropuerto- Piracés, que será la última.

Las rutas serán circulares (con salida y llegada al mismo punto) con recorridos y desniveles de nivel medio tratando de que sean asequibles a cualquier persona con cierto hábito de ir en bicicleta. En algunos trayectos se podrán dar diferentes alternativas según el nivel de los participantes. Las rutas irán controladas y dirigidas por, como mínimo, dos personas de la organización que se encargarán de marcar el ritmo y los tiempos de la marcha. En ningún caso será una marcha competitiva y siempre habrá que respetar las normas impuestas por la organización respecto a velocidades, paradas, descansos… ya que la marcha siempre tendrá que estar controlada por los responsables sin que nadie pueda adelantarlos o quedar por detrás de ellos.

Rutas:

1.- RUTA 1 - 20 DE MARZO

Ruta Huesca Oeste: Carrasca Becha y Loreto

2.- RUTA 2 - 18 DE ABRIL

Ruta Ayerbe: La Galliguera

3.- RUTA 3 - 8 MAYO

Ruta Huesca Norte: Río Isuela y pinar de Igriés

4.- RUTA 4 - 29 DE MAYO

Ruta Bolea: Sierra Loarre

5.- RUTA 5 - 3 DE OCTUBRE

Ruta Siétamo - Guatizalema

6.- RUTA 6 - 23 DE OCTUBRE

Ruta: Huesca-Tierz-Aeropuerto- Piracés-Huesca

Las inscripciones se realizarán en la página web de la hoya de Huesca rellenando el formulario y efectuando el pago de cada ruta. Las rutas tendrán un coste 5 euros y será necesaria la inscripción por el seguro y la previsión de plazas de participantes. La inscripción se podrá realizar de manera individual  o bien grupal hasta un máximo de 6 personas por grupo. Cada ruta según el grado de exigencia y la época del año tendrá una salida en diferente horario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00