teatro

La comedia llega en "Taxi" al Olimpia

"El Monaguillo" no puede estar en Huesca, en su lugar Javier Losán

Taxi
Este sábado a las 20,30h en el Teatro Olimpia bajo la dirección de Josema Yuste

La comedia teatral “Taxi” se representa este sábado 12 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca. La obra, dirigida por el propio Josema Yuste, junto a Alberto Papa-Fragomén, cuenta también en su elenco con  Santiago Urralde y Sergio Fernández "El Monaguillo" (que no va a poder estar en Huesca por causas personales, sustituyéndolo Javier Losán ) Esther del Prado y  Maribel Lara . El texto, de Ray Cooney, lleva 30 años representándose en los escenarios de todo el mundo.

La comedia de Ray Cooney se estrenaba en 1983 en Londres y llegaba a España en 1979 siendo todo un éxito representada por Pedro Osinaga y Fernando Guillén , la versión que se podrá ver en Huesca está algo transformada pero, eso sí igual de divertida.

El protagonista de la obra, taxista de profesión, es un aparente hombre feliz y casado con una vida tranquila y monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. Esta comedia de enredo es el punto de partida de una obra que ya ha hecho reír a miles de espectadores en los escenarios de nuestro país.

Para ello el reparto se llegó a cambiar hasta en 20 veces diferentes siendo interpretada por los cómicos más populares de UK de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo… de EEUU y Canadá a Argentina, de Corea e Islandia a Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas: japonés, chino, ruso, francés, alemán. Ray Cooney además de autor, ha sido director y productor de más de 30 comedias y musicales en el West End londinense.

Comentarios