Actualidad
huesca

La comisión de investigación fija el 31 de enero y el 1 de febrero para las comparecencias

Los concejales han aprobado la documentación que se va a solicitar y los nombres de los comparecientes

La comisión de investigación sobre la información que se dio en San Lorenzo a propósito de las denuncias por agresión sexual se reunía este miércoles, con el fin de fijar el procedimiento que se va a seguir, una vez que se habían presentado las solicitudes de documentación y de comparecientes. En el encuentro se decidían las citadas comparecencias, así como las fechas en que se realizarán.

Cada grupo mandó su motivación y en la reunión se aceptaban por unanimidad todas las comparecencias excepto la de la representante del Colectivo de Mujeres Feministas, porque se presentó sin nombre.

También se aceptaba la documentación que se debe solicitar: diferentes informes de policía, Subdelegación del Gobierno, y comunicaciones entre Subdelegación y Ayuntamiento, o Subdelegación y Policía Nacional.

Fernando Gállego, presidente de la comisión, indicaba que el calendario será amplio porque hay que pedir todo a las diferentes administraciones o entidades. Se da de plazo para ello hasta el 18 de enero, tras lo que habrá otro plazo para que los grupos puedan estudiar toda esa documentación, y a partir de ahí comenzarán las comparecencias.

En la reunión de este miércoles se decidía que el jueves 31 de enero comparezcan el alcalde, la concejala de Seguridad Ciudadanas, el resto de concejales convocados, la subdelegada, la delegada del Gobierno, la directora del IAM, comisario de la Policía Nacional e intendente de la Policía Local. Y el viernes 1 de febrero será el turno de agentes de la policía, oficiales, y las jefas de prensa de la Subdelegación y del Ayuntamiento de Huesca.

Las comparecencias serán a puerta cerrada. Tras las dos sesiones quedará todo listo para que se pueda hacer el correspondiente dictamen de la comisión de investigación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00