Actualidad
huesca 

Huesca reconoce el trabajo de sus policías locales

El alcalde presidía la celebración de la fiesta de la Policía Local y destacaba el entendimiento entre instituciones para garantizar la seguridad 

Con motivo de la festividad de la Policía Local este jueves se hacía entrega en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca distinciones y honores a diferentes miembros de este Cuerpo de Seguridad de Estado.

La Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local, contemplada en el reglamento de Condecoraciones, Honores y Distinciones de la Policía Local oscense, se entregaba por su contribución y apoyo al Cuerpo en el cumplimiento de los objetivos profesionales y su colaboración a Santiago Serena, presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, y a Carlos Crespo, general de Brigada Jefe de la 8ª zona de la Guardia Civil de Aragón, que ocupó la jefatura de la Comandancia de Huesca durante ocho años.

Asimismo, recibía la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local con distintivo rojo Manuel Abiol, que ingresó en el Cuerpo en 1993. También recaía este mérito en Juan Antonio Peleato, policía desde 2007. Ambos destinados en la Unidad de Seguridad Ciudadana. Se les condecoraba por “su decidida y arriesgada actuación profesional en la que detuvieron a un peligrosos delincuente en día 4 de marzo tras una persecución”. En esa operación, lograron detener a un hombre al que le constaba una orden de ingreso inmediato en prisión y, a pesar de tener retirado el carné de conducir, conducía bajo los efectos del alcohol y huyó después de ocasionar un grave accidente.

TOTAL TV ABIOL

TOTAL TV PELEATO

ABIOL 1 LOCAL 03

PELEATO 1 LOCAL 03

También, se entregaba la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local con distintivo blanco a cuatro agentes “por su competencia y actividad realizada en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales que han hecho que se pongan de manifiesto en su larga trayectoria cualidades imprescindibles para un buen servicio policial”. Estos son Francisco Romero, oficial que ingresó en el Cuerpo en 2004; Salvador Puerta, con antigüedad desde 1988; y Alberto Chaverri, que entró en la Policía Local en 1996, todos ellos destinados en la Unidad de Seguridad Ciudadana; así como Óscar Fernández, que ingresó en el Cuerpo en 2001 y actualmente está destinado en la Unidad de Tráfico.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, tras felicitar a los galardonados, señalaba que “en un época de fuertes incertidumbres como las que vivimos en nuestra sociedad”, a los representantes políticos al frente de las instituciones se les exige “no solo garantizar la seguridad sino gestionar las inseguridades”, por lo que ha puesto en valor la colaboración y el entendimiento entre instituciones “con serenidad y sentido común”.

Por su parte, Teresa Sas, concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, trasladaba la felicitación de toda la Corporación a los policías que han sido condecorados este año, felicitación que ha hecho extensiva al conjunto de la Policía Local de Huesca “por su abnegado trabajo en las muchas tareas que tiene encomendadas”. También subrayaba la “imprescindible cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entre instituciones”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00