Actualidad
HUESCA

La comisión especial de investigación en el Ayuntamiento tendrá siete miembros

La constitución de la misma se aprobará en Pleno municipal el próximo miércoles 

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad aprobaba inicialmente este jueves la creación, a propuesta del alcalde de Huesca, Luis Felipe, de una Comisión Informativa Especial de Investigación sobre la gestión de la información y la gestión municipal sobre las presuntas agresiones sexuales cometidas durante las pasadas fiestas de San Lorenzo.

La constitución de esta Comisión, aprobada con la abstención de Cambiar Huesca y los votos a favor de todos los demás grupos, será aprobada posteriormente por el Pleno municipal, en una sesión extraordinaria prevista para el próximo miércoles, 12 de septiembre.

La creación y composición de esta Comisión Informativa Especial se rige por lo dispuesto en el Reglamento Orgánico Municipal por lo que estará integrada por siete miembros: dos del Grupo Municipal del Partido Popular, dos del Grupo Municipal Socialista, uno del Grupo Municipal Cambiar Huesca, uno del Grupo Municipal de Ciudadanos y uno del Grupo Municipal de Aragón Sí Puede.

Tras el acuerdo plenario que ratifique en su caso la creación de esta Comisión, los portavoces municipales deberán remitir al alcalde en el plazo de cinco días hábiles los nombres de los concejales y suplentes que representarán a cada grupo.

También de acuerdo al Reglamento, las conclusiones de la Comisión, que no serán vinculantes ni podrán tomar acuerdos que correspondan a otros órganos de gobierno, se presentarán en forma de informe, que será elevado al Pleno del Ayuntamiento, si procede. Posteriormente, al tener la Comisión Especial carácter transitorio, quedará extinguida automáticamente una vez emitido su informe.

Por otra parte, en la Comisión de Seguridad Ciudadana se ha abordado el balance de seguridad ciudadana de las fiestas de San Lorenzo, según los datos que ya facilitó tras las fiestas la Policía Local y las atenciones realizadas en materia de Protección Civil, excluyendo lo que será objeto de estudio por parte de la Comisión Especial.

Por último, se ha presentado la programación de la Semana Europea de la Movilidad 2018, que se dará a conocer en próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00