huesca

La compra de terrenos para ampliar el cuartel pasa por pleno

El consistorio oscense aprobará también la modificación inicial del PGOU para realizar trabajos en el entorno de El Alcoraz

Pleno del Ayuntamiento de Huesca
Pleno del Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles, a las 17.30 horas, sesión plenaria ordinaria con la compra de los terrenos para ampliar el cuartel Sancho Ramírez como uno de los temas principales, por un lado la aprobación del gasto plurianual y la opción de compra de una finca particular.

En cuestiones urbanísticas destaca también la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana para realizar los trabajos necesarios en El Alcoraz y sus alrededores, promovida por la SD Huesca.

Además, se dará cuenta de la renuncia de Luis Arduña como concejal de Cambiar Huesca y de Carmen García como nueva portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento de Huesca, al irse Pilar Novales también a la Diputación Provincial.

Por lo que respecta a las mociones presentadas por los grupos, el Partido Popular pretende que la Semana Santa oscense sea declarada de Interés Turístico Nacional. Ciudadanos busca la declaración del edificio de la Sinagoga como Bien de Interés Cultural y la actualización de las acciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales.

También hay una propuesta de Aragón Sí Puede, relativa a la solicitud a los Registros de la Propiedad de Huesca de la lista de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica. Cambiar Huesca presenta una propuesta de resolución por la que se manifiesta el rechazo del recorte de financiación presupuestaria del Servicio de Correos.

Edificio donde, se supone, estuvo la Sinagoga de Huesca
Comentarios