Actualidad
huesca

El equipo de Gobierno ve posible la peatonalización de Lizana y San Antonio

El Ayuntamiento de Huesca ya tiene programada una reunión con máximos responsables de la DGT para que les asesoren en la peatonalización 

Una vez reurbanizada la plaza de Lizana, el siguiente paso que se quiere dar desde el consistorio oscense es llegar a una peatonalización de la misma así como del último tramo del Coso Alto hasta calle Amistad, Manuel Bescós y la plaza de San Antonio. La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, señalaba en una entrevista realizada por este medio, que ya están estudiando la posibilidad de la peatonalización junto con la Policía Local, aunque todavía tienen que hacer los estudios necesarios y definir cómo sería el proyecto. 

SAS 1 LIZANA 11

De hecho, Sas aseguraba que ya hay una serie de decisiones tomadas; es el caso de la señalización que ya está instalada en la plaza de Lizana, que pasa a tener un sentido único de subida y la salida por la calle Santiago y Pedro IV. Hay que recordar que durante las obras de la plaza de Lizana la circulación ya ha funcionado así y la concejala indicaba que se ha reducido el tráfico en Pedro IV. "Eso nos hace pensar que si se peatonaliza Lizana y se llevan a cabo cambios, el tráfico disminuiría".

Por otro lado, tal y como se solicitaba desde la Asociación de Vecinos Osce Biella, no habría ningún tipo de limitación para que los vecinos accedan a sus garajes y domicilios. “Hemos visto que la peatonalización se puede hacer y que es conveniente para garantizar la seguridad de los peatones”, declaraba Sas.

Peatonalización de la calle Manuel Bescós y la plaza San Antonio

Por otro lado, la concejala de Seguridad Ciudadana declaraba que se está planteando la posibilidad de peatonalizar la Plaza de San Antonio y la calle Manuel Bescós después de hacer una reurbanización. En este sentido, Sas incidía en que el modelo de trabajo del equipo de Gobierno pasa por "reurbanizar primero y, después, peatonalizar".

Content not defined

SAS 2 BESCOS 11

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00