Actualidad
HUESCA

Los pequeños ejercen su talento en Minivinci

El alcalde Luis Felipe junto a la consejera de Innovación, investigación y Universidad han visitado la academia de robótica y programación oscense

MiniVinci es una empresa tecnológica y educativa cuyo objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología a niños, jóvenes y adultos, mediante una metodología dinámica, sencilla y divertida. Es la única empresa que se dedica de manera exclusiva a este tipo de divulgación. Tres de sus alumnas han llegado a la final del concurso Technovation Challenge. Valeria, Sara y Alejandra competirán por desarrollar un proyecto emprendedor que suponga la creación de una aplicación móvil que haga frente a un problema social. Se trata de una manera de incentivar el talento de los más pequeños que valora Pilar Alegría, consejera de Innovación, investigación y Universidad en una visita a esta academia de robótica para conocer de cerca el trabajo que realizan sus responsables. 

Las tres pequeñas Valeria, Sara y Alejandra crearon 'Girls 2 Program', una aplicación que sirve de repositorio y organiza los vídeos tutoriales sobre programación por categorías. Su objetivo es que otros niños y niñas no tengan los problemas que han tenido ellas para encontrar información sobre su hobby.

Alegría, aprovechaba la visita para felicitar este proyecto y afirmaba que "me parece una edad clave para que ellas puedan reconocer y entender que puedan llegar a ser lo que quieren ser y que por supuesto tienen referentes". Patricia Heredia, responsable de esta empresa, es Ingeniera de comunicaciones y la encargada de introducir a los niños en el mundo de la robótica. Para la consejera, es un factor importante ya que, como explicaba, "nos hacen falta referentes femeninos en todas las disciplinas".

La visita concluía con una demostración de las alumnas de diferentes proyectos que han llevado a cabo durante el curso.

Content not defined

ALEGRIA 1 MINIVINCI 24

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00