Actualidad
huesca

La contratación de las obras de mejora del entorno del Alcoraz, en la recta final

Los trabajos, al igual que el nuevo plan de asfaltado, corren a cargo del superávit municipal del año 2017

El próximo jueves, 23 de agosto, concluye el plazo para la presentación de ofertas para realizar las obras de reurbanización de accesos en el entorno del campo de El Alcoraz. Se trata del proyecto de reurbanización del Camino Alto Cocorón, con habilitación de acerado desde el complejo deportivo San Jorge, mejoras en el aparcamiento del Palacio de los Deportes y el acondicionamiento de una zona verde aledaña al camino propiedad municipal.

También se incluye una intervención en el tramo del Camino Cocorón desde el campo de fútbol de El Alcoraz y hasta Martínez de Velasco, para mejorar las condiciones de acceso y también la iluminación.

En total, esta actuación supone una inversión de 741.904 euros (IVA incluido), que se suma a la mejora de la iluminación del cerro de San Jorge y su entorno por un importe cercano a los 100.000 euros, que se encuentra ya en periodo de licitación. Estas actuaciones en el entorno del cerro de San Jorge y estadio del Alcoraz suman casi 842.000 euros y se financian con cargo al superávit de 2017.

Según los documentos de contratación de estos trabajos, publicados en el perfil del contratante de la página web municipal, dadas las circunstancias sobrevenidas a raíz del ascenso de la SD Huesca a Primera División, y las consecuencias que respecto al movimiento de personas y vehículos va a suponer la celebración de partidos en el estadio de El Alcoraz, se hace imprescindible reconsiderar diferentes aspectos de los accesos y del entorno inmediato a dicha instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00