Actualidad
huesca

La cuenta atrás más triste

Este año no hay fiestas de San Lorenzo y la ciudad de Huesca verá imágenes muy diferentes a las de años precedentes

Huesca, al igual que todo el territorio, se queda sin sus fiestas patronales. Unos días de blanco y verde para disfrutar que en este año de crisis sanitaria que van a ser muy diferentes a los que se han vivido habitualmente. El Ayuntamiento de Huesca insiste en su mensaje y su llamamiento a la responsabilidad individual para que no exista ningún tipo de problema.

El despliegue de seguridad va a seguir siendo importante durante estos días, en los que se va a extremar la vigilancia para evitar que se produzcan aglomeraciones que pudieran suponer rebrotes de la covid-19 en la capital oscense, situación que se quiere evitar.

El día del patrón, el 10 de agosto, será también muy extraño sin poder ver a los danzantes en la plaza frente a la Basílica de San Lorenzo o la salida del busto del patrón del templo, imágenes que se quedan en la retina de oscenses y visitantes durante todo un año.

Los días anteriores han sido también distintos a lo que han sido en años anteriores y los supermercados no han contado con la afluencia de clientes ni con el volumen de ventas que son habituales durante estas fechas tan especiales para la ciudadanía oscense.

Para las peñas recreativas serán jornadas diferentes con sus locales cerrados y sin poder desarrollar las actividades que cada año realizan durante el periplo festivo. Todas han hecho campaña de socios, con una buena respuesta de los mismos a pesar de que no se vayan a celebrar las fiestas, y mientras se acerca el momento los sentimientos de tristeza aumentan, aunque conscientes que hay que respetar las normas que marcan las autoridades sanitarias.

Muchos establecimientos hosteleros han decidido no dar almuerzos, debido a la orden que hace que no pueda haber más de 10 personas en una misma mesa, aunque sí que habrá otros que durante la mañana del 9 de agosto den los tradicionales huevos fritos a los comensales.

La plaza de la Catedral, el Ayuntamiento de Huesca, el Coso, la Plaza de los Fueros o la Plaza de Navarra tendrán una imagen muy diferente a la habitual durante años anteriores, espacios de aglomeraciones que en esta ocasión algunos incluso estarán cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00