Actualidad
huesca 

La cultura japonesa abre la Universidad de la Experiencia

La jornada arrancará este lunes estará protagonizada por Elena Barlés especialista en arte oriental en España 

La Universidad de la Experiencia abre el curso este lunes en el Campus de Huesca.La profesora Elena Barlés, una de las mayores especialistas en arte oriental en España –razón por la que Japón le concedió en 2015 la Orden del Sol Naciente–, impartirá la lección inaugural, que versará sobre ‘La naturaleza y la cultura japonesa’. La cita será a las 12 horas en la Facultad de Empresa y Gestión de Pública.

Comienza la Universidad de la experiencia en Huesca

Ciento cuarenta estudiantes mayores de 55 años han completado las plazas ofertadas para esta edición, en Campus altoaragonés, donde cursarán un programa formativo que se compone de cursos monográficos, talleres y conferencias, sobre aspectos científicos, técnicos y culturales. En el conjunto de la provincia de Huesca –en la que se imparte en siete sedes: Monzón, donde la matrícula no se ha cerrado, Barbastro, Jaca, Sabiñánigo, Binéfar y Fraga, además de la capital–, la previsión es superar los 713 matriculados del año anterior.

Japón y China 

La ponente del acto inaugural, Elena Barlés Báguena, es profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, e integrante del grupo de investigación "Japón y España". Su labor de investigación, en la que ha estudiado la influencia del arte oriental en nuestro país y su presencia en colecciones públicas y privadas, así como su vocación divulgadora la hicieron merecedora de la Orden del Sol Naciente, de Japón, que le fue concedida en 2015.

La intervención de Elena Barlés no será el único acercamiento al arte oriental del que disfrutarán los estudiantes de la UEZ del Campus oscense este curso. Un curso monográfico sobre la cultura de China forma parte de un programa que incluye otros sobre mitología clásica, astronomía, relaciones internacionales, la ingeniería en las civilizaciones antiguas, o aspectos climáticos y medioambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00