Actualidad
huesca

La defensa por la escuela pública vuelve a la calle

La plataforma se concentraba en la plaza Navarra para reivindicar mayor refuerzo y menos ratios "porque todavía no hemos vuelto a la normalidad"<br>

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca recuperaba el curso de las concentraciones para defender, de nuevo este jueves, un modelo educativo público y equitativo. A las protestas habituales se sumaba, además, la reivindicación de seguir contando con el refuerzo y ratios que se impusieron el pasado curso para combatir la pandemia, "porque todavía no hemos vuelto a la normalidad", argumentaba Charo Ochoa.

Charo Ochoa
OCHOA 1 ESCUELA 07

En esta ocasión, además, se sumaba la plataforma en defensa de la construcción de un segundo instituto público en Monzón, reivindicación que comparten desde la capital oscense y creen que la llegada de los fondos europeos se tiene que aprovechar para llevar a cabo este tipo de proyectos.

OCHOA 2 ESCUELA 07

Los manifestantes exigían también mayor financiación de la escuela pública, reversión de los recortes en educación, así como una universidad bien dotada y la derogación de la LOMCE, entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00