SALUD PÚBLICA 

La delegación de Gobierno reparte 960.000 mascarillas en todo Aragón

Dentro de reparto el Ayuntamiento de Huesca recibirá 25.000 y la Diputación otras 25.000 más las que repartan Cruz Roja y Cáritas 

Reparto de mascarillas a Cruz Roja en Huesca
Reparto de mascarillas a Cruz Roja en Huesca

La Delegación del Gobierno en Aragón ha repartido en los últimos días más de 960.000 mascarillas entre los colectivos más vulnerables. El grueso, 736.000, las han recibido Cruz Roja, Cáritas Aragón y CERMI que serán los encargados de repartirlas.  El Ayuntamiento de Huesca y la Diputación también han recibido 25.000 cada institución para su distribución. 

Entre el material distribuido figuran mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2, guantes de nitrilo y soluciones hidroalcohólicas.

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca
CORTE SALAZAR 1 MASCARILLAS 08

Pilar Alegría, Delegada del Gobierno en Aragón 
Silvia Salazar, Subdelega del Gobierno en Huesca 
Anuncio Huesca Televisión
Anuncio Huesca Televisión

Pilar Alegría ha recordado que durante estos meses el Gobierno de España ha realizado ya otros repartos de mascarillas. “Lo hicimos en medios de transporte, gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de voluntarios de Protección Civil; se hizo también al comienzo del curso escolar, y lo hacemos ahora para ayudar a quienes más lo necesitan”. Alegría, además, señalaba que “la obligatoriedad del uso de mascarilla es una medida fundamental, pero también supone un desembolso importante para muchas familias que están en situaciones complicadas, por eso, estamos trabajando al lado de las entidades locales y sociales, para llegar a los colectivos que más lo necesitan”.

Por su parte, la subdelegada en Huesca, Silvia Salazar, también ha resaltado el trabajo de las entidades tras el reparto de material a las entidades, Diputación y Ayuntamiento. “Trabajamos de manera colaborativa para llegar a los colectivos que lo necesitan y, por eso, la coordinación con las entidades es también muy importante para no dejar a nadie atrás”.

Comentarios