Actualidad
san lorenzo

La despedida al Santo será especial por su 30 aniversario

Toño Julve y seis voces femeninas interpretarán la canción "Despedida al santo", que contiene el estribillo escrito hace 30 años

Era 1988 cuando, después de que se hubiese dejado de celebrar la cabalgata fin de fiestas, el 15 de agosto, Paco Albás tuvo la idea de despedir a San Lorenzo al estilo de lo que ocurría en San Fermín, con el fin de dar un cierto empaque al final de la semana festiva. Y así surgió la Despedida al Santo, que ha acabado siendo uno de los actos más concurridos, emotivos y queridos por los oscenses. Cantando un pequeño estribillo, con letra y música de Darío Esparza y Ángel Orós, y las pañoletas verdes alzadas al viento, la plaza de San Lorenzo se convierte en un clamor, mientras desde la basílica se saca la peana con el busto de San Lorenzo.

Este 2018 la despedida cumple 30 años. Por ello, va a haber de nuevo un acto especial, tal y como ocurriera en su 25 aniversario. Ya entonces se decidió que cada cinco años se realizará así. El jotero y cantante Toño Julve interpretará la nueva parte de la "Despedida", que creó en forma de tres coplas para añadir al estribillo ya existente "Adiós San Lorenzo, adiós". Toño estará acompañado de un coro de seis voces femeninas que representarán de forma simbólica a cada una de las Peñas Recreativas, y a las que cada presidente de cada una de ellas impondrá su pañoleta.

En definitiva, se trata de un acto con doble carga emotiva de la que, ya de por si tiene cada año, y en el que los oscenses podrán entonar el "Adiós San Lorenzo, adiós" de una forma especial, participando en este casi último momento de las fiestas, que cumple 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00