HUESCA

La despoblación se aleja de Siétamo con 49 niños en su colegio

wer
Momento de la visita al centro 

El colegio de Siétamo que este curso ha tenido 49 alumnos ha realizado diversos trabajos de mejora para consolidar uno de los servicios fundamentales para asentar la población en el territorio. Unas mejoras que han tenido un presupuesto de 30.000 euros y que han servido para cambiar la techumbre del patio, reformado la carpintería exterior y algunos arreglos en la biblioteca.

Vicente Crespo, alcalde siétamo
CORTE CRESPO 1 ESCUELA 01

Olga Alastruey, directora del departamento de educación
CORTE ALASTRUEY 1 ESCUELA 01

Las obras han sido visitadas por la directora provincial de Educación, Olga Alastruey donde ha hecho un pequeño balance de esta Legislatura que ahora acaba y afirmó que en estos cuatro años “se han hecho medidas destinadas a beneficiar las escuelas rurales, y el hecho de mantener en toda la Legislatura, en nuestra provincia, cerca de doce escuelas con menos de 6 alumnos que, con otras políticas, hubieran desaparecido, es algo de lo que debemos estar orgullosos”.

Vicente Crespo, alcalde Siétamo indicaba que el CRA Montearagón, no tiene problemas de despoblación, aquí al contrario, hablamos de repoblación. Y con esta visita queríamos constatar que la petición que había hecho la comunidad educativa, a través del alcalde, se había llevado a efecto”.

Comentarios