Actualidad

La DGA activa el Plan Territorial de Protección Civil de Aragon por la previsión de tormentas

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) después de quela Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya emitido un aviso de nivel amarillo en toda la comunidad por lluvias y tormentas para este miércoles 8 de agosto a partir de las 14:00 horas.

Sin embargo, el mayor riesgo comenzará la próxima madrugada en el Pirineo oscense, donde AEMET ha elevado el aviso al nivel naranja desde las 00:00, lo que significa que se esperan tormentas muy organizadas y generalizadas. Además, es posible que se puedan registrar lluvias y vientos localmente muy fuertes, granizo superior a 2 cm, rayos y posibles inundaciones. En concreto, en la zona pirenaica se esperan entre 30 y 40 litros en una hora y 80 litros en 24 horas.

Protección Civil ha lanzado un mensaje de precaución para todas las acampadas que puedan verse afectadas por esta situación y ha hecho llegar a los municipios una serie de consejos que son los siguientes: manténgase informado de las predicciones meteorológicas, refúgiese, revise la vivienda, aléjese de las alambradas, verjas u objetos metálicos, evite el uso de bicicletas y motos; si está conduciendo, permanezca dentro del vehículo; cierre ventanas en casa; desconecte aparatos electrónicos, evite quedarse en lo alto de las colinas y refugiarse bajo árboles si está en campo abierto y piense que si empieza a llover de forma torrencial, debe prepararse para posibles inundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00