Actualidad
huesca

La DGA acuerda un protocolo con Ayuntamiento y empresarios para la reactivación de la ciudad

Tendrá una duración máxima de cuatro años y se incluye en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica<br>

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles el protocolo de actuación entre el Gobierno de Aragón, el municipio de Huesca y la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca para la reactivación económica de la capital oscense. Tendrá una duración máxima de cuatro años y es una de las medidas incluidas en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

Las líneas generales de estas actuaciones se centrarán en la incentivación del consumo mediante un programa de bonos descuento, el apoyo y difusión de la Ayuda a Asociaciones de Comercio para promocionar y dinamizar el sector comercial y la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación y para la digitalización del comercio minorista. o Divulgación de las ayudas para la digitalización del pequeño comercio.

También se dará apoyo a la publicidad de las ayudas para la digitalización de las empresas aragonesas impulsadas por el Instituto Aragonés de Fomento y se pondrá en conocimiento de comercios y ciudadanos las fechas de apertura en festivo autorizadas en la provincia para el periodo 2020-2021.

Otras actuaciones pasan por difundir el Plan Renove de electrodomésticos y calderas y actuaciones relativas al Programa Aragón Empresa, promovido por el IAF y, en especial, su Premio a la Excelencia Empresarial.

Por último, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por un representante de cada institución con el objetivo de hacer un seguimiento a la aplicación del Protocolo General de Actuación y de los convenios específicos formalizadas en su desarrollo para garantizar la coordinación de las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00