huesca

La DGA acuerda un protocolo con Ayuntamiento y empresarios para la reactivación de la ciudad

Tendrá una duración máxima de cuatro años y se incluye en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica

El Coso Alto de la ciudad de Huesca
El Coso Alto de la ciudad de Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles el protocolo de actuación entre el Gobierno de Aragón, el municipio de Huesca y la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca para la reactivación económica de la capital oscense. Tendrá una duración máxima de cuatro años y es una de las medidas incluidas en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

Las líneas generales de estas actuaciones se centrarán en la incentivación del consumo mediante un programa de bonos descuento, el apoyo y difusión de la Ayuda a Asociaciones de Comercio para promocionar y dinamizar el sector comercial y la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación y para la digitalización del comercio minorista. o Divulgación de las ayudas para la digitalización del pequeño comercio.

También se dará apoyo a la publicidad de las ayudas para la digitalización de las empresas aragonesas impulsadas por el Instituto Aragonés de Fomento y se pondrá en conocimiento de comercios y ciudadanos las fechas de apertura en festivo autorizadas en la provincia para el periodo 2020-2021.

Otras actuaciones pasan por difundir el Plan Renove de electrodomésticos y calderas y actuaciones relativas al Programa Aragón Empresa, promovido por el IAF y, en especial, su Premio a la Excelencia Empresarial.

Por último, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por un representante de cada institución con el objetivo de hacer un seguimiento a la aplicación del Protocolo General de Actuación y de los convenios específicos formalizadas en su desarrollo para garantizar la coordinación de las actuaciones.

Comentarios