huesca

Casi 8.000 usuarios participan en las actividades de las bibliotecas municipales

Laura Arnal, Yolanda de Miguel y Abigail Alins.

Bomberos de la Ribagorza

Un total de 7.786 usuarios han participado en las 388 actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca durante el pasado curso 2017-2018, según la memoria que se ha dado a conocer en la presentación del nuevo programa este otoño.

La nueva programación incluye diferentes actividades, entre ellas el programa de fomento de la lectura dirigido a público de diferentes edades. Con este programa se pretende que la biblioteca sea un lugar de encuentro y ocio para todos los públicos, y establecer así lazos sociales entre los lectores y la biblioteca. 

Las actividades, que comienzan en octubre, requieren de inscripción, que se puede realizar hasta el 23 de septiembre de forma presencial en las Bibliotecas Municipales Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender y a través de la web municipal. El sorteo y la publicación de admitidos será el 24 de septiembre en el tablón de anuncios de las Bibliotecas Municipales y en el mismo enlace de la web del Ayuntamiento de Huesca.

En cuanto a la memoria de actividades del pasado curso, recoge que un total de 1.841 personas han participado en el programa Educar para crear; 1.017, en el de Fomento para la lectura; y 4.928, en el programa Cultura y sociedad. Por edades, destaca la participación infantil con 4.075 niños, seguida de los adultos con 2.468 y 1.243 jóvenes.

Comentarios