Actualidad
huesca 

La diócesis presenta la programación religiosa para este San Lorenzo

La Misa Pontifical desde la Basílica del patrón será retransmitida en directo por Huesca Televisión 

Las diócesis de Huesca ha presentado la programación religiosa con motivo de las festividades de San Lorenzo, patrón de la ciudad y la diócesis. En este sentido se mantendrán todos los actos principales con aforo controlado, manteniendo la distancia de seguridad y siendo obligatorio el uso de mascarillas. El Pontifical del 10 de agosto será retransmitido en directo por las cámaras de Huesca Televisión.

Los actos comenzarán con el Triduo los días 7, 8 y 9 agosto a las 19,30 horas en la Basílica. En estos actos estará la exposición del santísimo , rezo del rosario, preces al santo, celebración de la Eucaristía y canto del Himno a San Lorenzo. En la jornada del 9, la celebración será las Vísperas solemnes. La parte musical correrá a cargo del coro, reducido, de la parroquia de San Lorenzo.

El día de San Lorenzo los actos comenzarán a las 7.30 horas con el rosario en el interior de la Basílica. Las misas serán a las 8,9 y 10 de la mañana y a las 12 horas el Solemne Pontifical presidido por el obispo Julián Ruiz. Esta celebración será retransmitida en directo por las cámaras de Huesca Televisión. La última misa del día será a las 20 horas.

El 11 de agosto, Día del Cofrade, la misa será a las 12 de la mañana. La parte musical estará a cargo de los alumnos de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia.

Con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, habrá misas a las 10, 12 y 20 horas. Tras la eucaristía de las 20 horas se realizará la Oración de despedida al Santo.

Las celebraciones religiosas se cerrarán con la Octava, el día 16 de agosto, a las 20 horas. La parte musical correrá a cargo del coro de la parroquia

Para el 23 de agosto , a las 10 horas, se celebrará la misa de acción de gracias a San Lorenzo a cargo de la Cofradía del Santo Cristo de Los Milagros y San Lorenzo Mártir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00