DÍA internacional de las personas con discapacidad 

La discapacidad invisible será la protagonista en los actos del 3 de diciembre

Alouda recibirá este año el premio CADIS 2018 por su labor de apoyo al pueblo Saharaui

wer
Cartel de esta edición

Este lunes CADIS Huesca celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una jornada que este año quiere dar visibilidad a la discapacidad invisible como las barreras físicas, mentales o cognitivas entre otras las que se enfrentan muchas personas a diario. Los actos centrales se celebrarán este lunes en Huesca con “Empatiza” un espacio en el que todo aquel que lo desee podrá ponerse en la piel de las personas con discapacidades “invisibles” y experimentar lo que se siente ante los síntomas de fibromialgia, o de artritis, con dificultades de audición o visión. En esta ocasión el premio CADIS 2018 irá destinado a ALOUDA (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón).

A las 10:30 se leerá el lectura del manifiesto a cargo de personas pertenecientes a diversas entidades de CADIS Huesca y la posterior mesa redonda, a las 11:30 horas, sobre discapacidad invisible que tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, en la que intervendrán representantes de entidades relacionadas con discapacidades de las que denominamos “invisibles”, y familiares de personas con este tipo de discapacidad.

En esta ocasión se hace eco de las barreras físicas, mentales, cognitivas… a las que se enfrentan muchas personas a diario. Personas que viven una realidad invisible para la sociedad “porque si la discapacidad en general es una realidad invisible en muchos casos hoy en día, aún lo es más para las personas con discapacidad auditiva, enfermedades mentales, enfermedades crónicas, personas con discapacidad intelectual, etc. que no encajan con el estereotipo “clásico” que identifica discapacidad con una silla de ruedas” ha señalado Paco Ratia.

Ya por la tarde se inaugurará la exposición del concurso fotográfico en el Centro Cultural Manuel Beníto Moliner

Comentarios