Actualidad

La DPH aborda la demora de la transferencia en el servicio de bomberos.

El servicio no se paralizará en la comarcas porque se van a solicitar medidas tanto de dotaciones materiales como personales 

La Diputación Provincial de Huesca celebra este jueves sesión extraordinaria de pleno en el que se abordará la demora de la fecha de efectividad de las transferencias de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento a la institución provincial. Antes, en la tarde del miércoles, mantenían una reunión informativa con las comarcas y con los ayuntamientos de Jaca y Huesca que tienen las competencias.

La propuesta de la Presidencia, ante la dificultad de prestar el servicio provincial con garantías suficientes, considera más adecuado que las comarcas y ayuntamientos  presten los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, se mantengan en las condiciones actuales, en tanto se establece una alternativa operativa adecuada por la Diputación.

La propuesta que lleva la DPH es que no recurrirá el fallo que se produzca el 7 de noviembre "aceptaremos la sentencia que dicte la justicia" para no alargar este proceso

GRACIA  1 BOMBEROS 31

La Diputación se compromete a colaborar económica y técnicamente en el mantenimiento y mejora de los servicios de extinción en comarcas y ayuntamientos, en tanto haya posibilidades presupuestarias. Una vez conocida la sentencia que se dicte por el Juzgado de lo contencioso administrativo en primera instancia, será el momento en el que se podrá replantear nuevamente el inicio efectivo del servicio provincial.

Lo que piden es que todas las partes  afectadas acepten y no recurran la sentencias pero ¿qué se hará entre tanto?   Daniel Muñoz jefe del servicio explicaba que "el servicio no se paraliza, en las comarcas, vamos a solicitar medidas tanto de dotaciones personales como materiales para seguir la puesta en marcha del servicio. tenemos una propuesta de movilización transitoria para conseguir una única zona de intervención"

MUÑOZ 1 BOMBEROS 31

El objetivo es que pueda haber  más gente en la zona de intervención y un mayor grado  de protección en los intervinientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00