Actualidad
TECNOLOGÍA

La DPH actualiza sus portales web y app's de la provincia

Se crean 190 nuevos portales web y app móviles de todos los ayuntamientos, entidades locales menores y comarcas que lo han solicitado 

La diputada de tecnología Berta Fernández y los alcaldes de Almudévar Antonio Labarta  y  Javier Felipe de  Sena, han presentado el proyecto de renovación  de 190 portales web y app móviles para la provincia, con  un presupuesto de 40.000 euros. La diputada hablaba de que se trata de dar respuesta a las necesidades que los vecinos demandan, incluso para aquellos que no dominan las Nuevas Tecnologías,

Berta Fernández diputada de Tecnologías

FERNANDEZ 1 WEB 16

 La DPH además de proporcionar la herramienta, aporta el mantenimiento lo que actualiza la información y ofrece una buena tarjeta de presentación.

Los alcaldes implicados en esta experiencia piloto Antonio Labarta de Almudévar, Berta Fernández  de Sabiñánigo y Javier Felipe de Sena, agradecían la iniciativa que ayuda a mejorar la vida de los ciudadanos. Se referían a la obligación de los ayuntamientos de facilitar el acceso de los vecinos a estos contenidos y la apuesta por los software libre "porque no tiene costes y te da  libertad de poner las cosas a tu gusto"

Antonio Labarta alcalde de Almudévar y Javier Felipe alcalde de Sena

LABARTA 1 PORTAL 16

FELIPE 1 PORTAL 16

 Se destacaban los tres aspectos que hacen esta herramienta más accesible. Por un lado  el gestor de contenidos que  es una herramienta 'libre' más sostenible económicamente y permite que los ayuntamientos  elijan la empresa, lo que ayuda a la economía local; además es  más segura  y se lo pone más difícil  a los ciberataques y  permite con todos los estándares de accesibilidad.

Los contenidos y las galerías de imágenes se actualizan y se posibilita que cada municipio elija sus propias plantillas  y su propio formato. A partir de su implantación, los ciudadanos podrán  relacionarse con sus entidades públicas y también gracias a  la implementación de aplicación  móvil que permitan el uso de las app y el  acceso a la información desde su teléfono móvil. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00