Actualidad
cultura

La DPH entrega los premios Pirineos Sur

Chicotén y Josan Rodríguez recibirán los galardones en un acto que servirá como arranque del festival

La Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca acogerá este viernes, a mediodía, el acto que marcará el inicio de una nueva edición del Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, que este año llega a su XXVII edición.

El presidente del ente provincial, Miguel Gracia, hará entrega del Premio a la Diversidad Cultural a Chicotén, grupo que ha mantenido vivo el legado musical del folk aragonés, con un disco que cumple 40 años y con una gran colección de música popular aragonesa. Será un galardón colectivo puesto que lo recogerán varios músicos de la legendaria formación, el gerente de Prames, Sergio Rivas, y el productor, Plácido Serrano.

Con la presencia del ámbito cultural y social de la provincia, el oscense Josan Rodríguez recogerá el Premio Cultura e Integración por la lección de superación que ofrece al contar la experiencia personal en su primer libro El equilibrista. Otra forma de caminar, una narración serena y optimista de la discapacidad física. También quiere ser un reconocimiento al público de Pirineos Sur, ya que Josan es un asiduo al veterano festival.

En este acto no faltará esta música tradicional aragonesa, la pondrá Joaquín Pardinilla, y tampoco los premios con la forma del conocido camello de tres jorobas ideado por Isidro Ferrer. Todo esto será antes de que los sonidos de Sudamérica comiencen a sonar en el Auditorio de Lanuza con el admirado Rubén Blades seguido de Los Mirlos que llegan desde Perú con la cumbia y otros éxitos de la Amazonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00