Actualidad
medio ambiente

La DPH realiza este viernes la entrega de los Premios Félix de Azara

La gala cambia de formato y se podrá seguir a través del canal YouTube de la Diputación Provincial de Huesca

El escenario del Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca se convertirá este viernes en un plató de televisión para acoger la XXIII Gala de entrega del Galardón y Premios Félix de Azara. La situación sanitaria ha llevado a la institución a cambiar por completo el formato de la misma y reducir a lo mínimo imprescindible el número de asistentes, reduciendo también el tiempo de duración de un acto que podrán seguir todos aquellos que lo deseen a través del canal YouTube de la Diputación Provincial de Huesca.

Así, se mantiene uno de los momentos más importantes del año para esta institución garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto de los galardonados como del resto de asistentes y personal técnico.

Slow Food Huesca recibirá el Galardón Félix de Azara por su trabajo a lo largo de los últimos años en pro de formas de vida saludables y acordes con un modelo de desarrollo sostenible en la sociedad. En el contexto actual, la Diputación Provincial de Huesca ha considerado importante visibilizar y reconocer el trabajo que en este sentido vienen realizando en los últimos años agricultores, ganaderos, pequeños comercios de proximidad, mercados agroecológicos, distribuidores, restauradores y consumidores de la provincia de Huesca para potenciar los denominados productos de proximidad, los denominados alimentos kilómetro 0, y que cuentan con Slow Food para defender modelos de vida y de actividad económica sostenibles.

El resto de premiados en esta XXIII edición de los Félix de Azara son:

- Fotografía. Premio internacional "David Gómez Samitier": Carlos Martínez Piedrafita, de Zaragoza, por su fotografía "Reflejos". Accesit: Francisco Javier Lozano, de Aínsa, por la fotografía "Pasión navatera". Accesit: Joaquín Barrabés, de Monzón, por la fotografía "El balcón del Cinca".

Becas de Investigación. Para Andreu Cera, para su proyecto sobre provincia de Huesca como área geográfica para estudiar la influencia de la deposición atmosférica y el clima en los líquenes de rocas carbonatadas. Y para la Escuela Politécnica Superior de Huesca y su proyecto sobre el uso de quemas prescritas para la recuperación de pastos y protección contra incendios.

Ayudas a la Edición. Las editoriales PRAMES S.A. y PIRINEUM recibirán estas ayudas para el proyecto de José Miguel Navarro "Un año en el Pirineo. Averiguaciones y disquisiciones de un naturalista curioso" y el de Sergio Sánchez "Paisajes" respectivamente.

Escolares. Primer premio: CEIP La Fueva en Tierrantona por su "Escuela de Entomología". Accesit: Centro Público de Educación Especial La Alegría, de Monzón, reconocido por su proyecto "Los pulmones del colegio. Herbario de nuestros árboles".

Medios de comunicación social. Primer premio: Adrián Solana, por su revista digital de montaña y naturaleza "Cima Norte". Áccesit: Josefina Maestre, por el programa de Radio 5 "Reserva Natural" emitido el 17 de junio de 2020 bajo el título Movimientos ciudadanos para salvar el Pirineo de Huesca.

Entidades sin ánimo de lucro. Alborada protectora aragonesa de animales, por su proyecto Segunda Oportunidad.

Empresa: Viñas del Vero S.A. por su proyecto Gestión empresarial sostenible de Viñas del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00