Actualidad
huesca

Bada aumenta en nueve trabajadores su plantilla este año

La empresa recuperará un 10% de la inversión para la puesta en marcha de una nueva línea de producción a través de incentivos regionales

La empresa Bada Hispanaplast ha puesto en marcha una nueva línea de producción en sus instalaciones en Huesca, lo que ha supuesto incrementar su producción en 4.000 toneladas de plástico su producción y crear nueve puestos de trabajo a lo largo de este año. Su plantilla actualmente alcanza los 70 trabajadores y este 2018 su facturación estará en torno a los 45 millones de euros.

Bada Huesca amplía su plantilla en 9 trabajadores

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, visitaba este lunes las instalaciones para dar una buena noticia a los responsables de la empresa. Recuperarán un 10% de su inversión gracias al expediente de Incentivos Regionales que se presentó al Ministerio. Esto supone 165.000 euros, que se tratarán de ampliar, matizaba la consejera, con las ayudas complementarias que como máximo pueden sumar un 5% más.

GASTÓN 1 BADA 08

Desde la empresa acogían con satisfacción la noticia porque esta inversión ha permitido crecer, aumentar las ventas un 20% y fijar población, ya que la mayoría de las nueve contrataciones de este año son personas de Huesca y de sus alrededores. Esto afianza, indicaba el director de Ventas, José María Viñuales, que los inversores alemanes continúen confiando en las potenciales posibilidades de las instalaciones de Huesca.

VIÑUALES 1 BADA 08

Entre los proyectos de futuro a corto plazo de esta empresa, destaca la fabricación de plásticos de una gama muy alta. Se estima que a final de este año o comienzos del siguiente comience esta actividad de manera regular. En la actualidad la empresa cuenta con cinco líneas de producción.

El Ayuntamiento de Huesca se comprometía, por su parte, a agilizar en la medida que le sea posible los trámites burocráticos. Lo decía el alcalde de Huesca Luis Felipe.

FELIPE 1 BADA 08

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00