ECONOMIA 

La empresa oscense Levitec construirá 22 parques de energías renovables


Durante la pandemia la empresa ha creado una nueva estructura

Pablo Lera junto a Sergio Fernández-Vizarra en Radio Huesca
Pablo Lera junto a Sergio Fernández-Vizarra en Radio Huesca

Esta empresa Oscense se encuentra en un proyecto de crecimiento con refuerzo a nuevas áreas que están provocando un crecimiento en su facturación y contratación de profesionales con 155 trabajadores de los cuales 70 son ingenieros.

En junio, con la colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica de Calatorao (Zaragoza) se puso en marcha el contador del nuevo proyecto que contempla la compañía y que incluye 22 parques de energías renovables de los 34 proyectos que tiene Aragón. Una parte de esos parques se van a construir en Huesca y Zaragoza con una inversión de 400 millones de euros.

Pablo Lera en una entrevista concedida a Radio Huesca ha explicado que los proyectos permitirán suministrar energía eléctrica a 27.500 hogares, un ahorro de emisiones de más de 34 toneladas de CO2 y la creación de 150 puestos de trabajo en la obra civil de las instalaciones.

Entrevista a Pablo Lera 
Pablo Lera

Lera, señalaba que ahora se han creado cuatro líneas de trabajo con la industrial, energías renovables, autoconsumo y mantenimiento. Su fortaleza es la entrega de proyectos "llaves en mano". El origen y formación de LEVITEC remonta al año 2002, coincidiendo con la adjudicación de un primer gran contrato para la realización de las instalaciones eléctricas de la Estación Intermodal AVE de Zaragoza.

Huesca tiene la sede central, Zaragoza se van a estrenar nuevas oficinas, Madrid da servicio a España y van a dar el salto a Portugal