Huesca

La Encarnación afronta numerosos retos a la espera de conformar la nueva junta de su asociación de vecinos

El próximo martes 17 de abril celebrarán una nueva asamblea extraordinaria para conformarla cuanto antes

Barrio de La Encarnación
Barrio de La Encarnación

La Asociación de Vecinos del barrio de La Encarnación celebrará el próximo martes una asamblea extraordinaria, la cual permitirá conformar una nueva junta conformada por vecinos y socios de este. En ella, estos presentarán su candidatura con el fin de retomar cuanto antes las actividades sociales en el barrio.

Javier Moreno, presidente de la federación de barrios Osca XXI, atendía a Radio Huesca para explicar los motivos de la asamblea extraordinaria, incidiendo en la importancia de ella tras la sucesión de las últimas fiestas: “La federación hizo un llamamiento al barrio para que hubiera voluntarios para las fiestas y se hicieran cargo de la asociación. Dio resultado, pero no se podía hacer un proceso de cambio sin una junta”.

MORENO 1 ENCARNACION 11

También existen muchos retos por delante que aforntar
MORENO 2 ENCARNACION 11

Los mayores, los más condicionados por la pandemia
MORENO 3 ENCARNACION 11

En ese sentido, también ha concretado que “los socios aprobaron una asamblea con su consiguiente candidatura”, la cual “si se aprueba, será el primer paso para desatascarlo todo y que haya ya una junta con presidente y sus vocales, que puedan poner en marcha actividades en la asociación”.

Con dichos voluntarios que “quieren dar el paso”, la asociación y el barrio de La Encarnación se enfrenta a multitud de “peculiaridades y retos importantes”, como por ejemplo la vía verde, la remodelación que se plantea para arreglar la Avenida Martínez de Velasco o las quejas de vecinos por la construcción de unas naves en un lugar donde se les prometió un parque. También la situación difícil que existe para poder aparcar o “un problema serio de movilidad”.

En cuanto a los locales y su reapertura, Javier Moreno no esconde que “hay barrios que todavía tienen problemas”, como las nuevas instalaciones del barrio Perpetuo Socorro, recientemente disponibles. Lo importante es que “ha causado una mella en los mayores, que eran quienes frecuentaban más estos locales”.

En definitiva, recalca que “tímidamente van retomando la actividad, aunque con miedo”, puesto que “estamos todos con ganas de recuperar esa normalidad, en la calle con actividades”.