Actualidad
salud pública

La enfermería pide prevención a la población para controlar el virus y no saturar Atención Primaria

No llegan como querrían a dar la atención a otros problemas sanitarios ante una pandemia que exige, señalan, prevención, mascarillas y vacuna

La consejera de sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ya anunciaba en su última comparecencia que, en estos momentos, la Atención Primaria es la que más presión está sufriendo con un colectivo, el de enfermería, que son la primera puerta de entrada para quienes acuden ante una necesidad sanitaria. Carmen Tossat preside el Colegio de Enfermería de la Provincia de Huesca que acoge a cerca de 1.500 profesionales y asegura que , ahora mismo, están soportando una gran carga laboral.

Carmen Tossat psta Colegio Enfermería provincial

TOSSAT 1 ENFERMERAS 30

Tossat reconoce que se ofrecen ayudas psicológicas a los profesionales porque están desbordados en los Centros de Salud y esto les impide-además- atender como querrían a otras personas con otras patologías. Una atención que han tenido que recortar ante la alta incidencia de coronavirus en las últimas semanas.

TOSSAT 2 ENFERMERAS 30

Este colectivo pide a la población que , además de vacunarse, lleve la mascarilla porque es la mejor barrera contra el virus. Ante la duda de las distancias- insisten-lo mejor es no quitarse la mascarilla. Asegura Tossat que en ocasiones se sienten impotentes cuando comprueban  que además de las consultas,  de estar vacunando, haciendo PCR y rastreos , hay que seguir concienciando a la población sobre la necesidad de prevenir. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00