Actualidad
escolarización

La enseñanza concertada se presenta como una alternativa motivada, entusiasta y eficiente

El sindicato mayoritario de la concertada apuesta por ratios de 19 alumnos y reequilibrio del alumnado

El sindicato FSIE, mayoritario en la escuela concertada, ante la llegada del proceso de escolarización, anima a las familias a inscribir a sus hijos en el centro de su elección, ya sea concertado o público, ante el convencimiento de que unos y otros tienen un gran nivel. Apuestan por el reequilibrio del alumnado, y por la inclusión de los alumnos con necesidades especiales en todos los centros. Al mismo tiempo, no comparten que la ratio no sea de 19 alumnos para todos los colegios.

Quieren dejar clara su voluntad de colaborar con el resto de sindicatos, familias y administraciones para que la educación sea cada vez mejor. Y se presentan como una escuela entusiasmada con su proyecto, eficiente, objetiva y rigurosa en el cumplimiento de sus tareas educativas, instalados en la calidad.

Ángel Morán es secretario general de FSIE en Huesca

MORÁN 1 ESCUELA 17

00:07 Nosotros llegamos con mucha ilusión… 00:30 ni en la escuela pública ni en la concertada

Por ello, los responsables de la concertada animan a todas las familias a que conozcan también todas las posibilidades y oferta que tienen.

En FSIE aseguran que siempre han creído en el reequilibrio del alumnado, necesario para conseguir una escuela más justa y equitativa.

Content not defined

MORÁN 2 ESCUELA 17

01:17 Es un principio pedagógico… - 01:40 … y eso es lo que recoge la ley

Por lo respecta a las ratios, los responsables de la enseñanza concertada se muestran totalmente a favor de que sea de 19 alumnos por aula. No entienden por qué, ante la misma situación, unos colegios tienen 19, otros 20 y otros 21. FSIE cree que, pedagógicamente, lo mejor es 19, ya que reciben una mejor atención. Y recuerdan que en el Consejo Escolar Municipal esto se aprobó por unanimidad y, sin embargo, no se va a aplicar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00