ESCOLARIZACIÓN

La escuela concertada llena sus aulas en el proceso de escolarización

Un año más, el colegio Pío XII sigue siendo el que recibe menos peticiones

Logotipos de los colegios San Viator, Santa Ana, Santa Rosa y Salesianos
Los centros concertados de Huesca deberán realizar sorteo para decidir los alumnos que entrarán en ellos

Tres colegios concertados de Huesca, San Viator, Santa Ana y Santa Rosa, han comenzado el último día de solicitud de plazas para escolarizar a los niños de 3 años el próximo curso escolar, con más peticiones que disponibilidad hay. El resto de centros, pese a haber cubierto algunas vías, sigue teniendo vacantes. En la pública, por el momento, los más solicitados, a escasas plazas de llenarse, son el Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées. El único que, por el momento no ha llenado ninguna vía es Pío XII, donde sólo se han presentado 17 peticiones. Los datos definitivos se darán a conocer a las 12 de esta noche.

Los colegios concertados tienen 42 plazas disponibles cada uno. San Viator tiene 43 solicitudes, Santa Ana 46 y Santa Rosa 44. Para Salesianos, de momento, han llegado 34 peticiones.

El Pedro J. Rubio tiene ya 66 solicitudes para 69 plazas, y el Pirineos-Pyrénées, 61 para 66 plazas. Sancho Ramírez, que también cuenta con tres vías, tiene 41 solicitudes para 60 plazas, y Juan XXIII, 33 peticiones para 63 vacantes.

Y el resto de centros, como un goteo, va recibiendo solicitudes. Alcoraz tiene 27 para 42 plazas, El Parque 17 para 25 vacantes, San Vicente 27 para 40, y finalmente, en Pío XII llevan 17 solicitudes para las dos vías de 40 alumnos que se ofertan, por lo que todavía no se ha cubierto ni siquiera la mitad.

Los padres tienen todo este miércoles para seguir presentando solicitudes a este proceso de escolarización para el curso 2018-2019.

Comentarios