Actualidad

La Escuela de Hostelería, protagonista en congreso Hecho en los Pirineos

La segunda edición del Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, HP HP, sigue dando pasos de cara su próxima cita del 23 al 26 de marzo. En esta ocasión se ha cerrado  la participación que tendrá la Escuela de Hostelería y Turismo "San Lorenzo". Un centro cuyo trabajo referente entre otros centros se verá en la presencia de sus alumnos tanto en la elaboración de un menú, enseñar como trabajar con productos del Pirineo sin olvidar la vertiente turística.

Teresa Castaño, directora del centro educativo

La Escuela de Hostelería protagonista en el Congreso Hecho en los Pirineos

CORTE CASTAÑO 1 HP 27

TV TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER

Teresa Castaño, directora del centro, indicaba a la salida de la reunión con la organización del congreso que la Escuela de Hostelería y Turismo “San Lorenzo” siempre estará dispuesta a colaborar con este tipo de iniciativas.

Desde la Diputación Provincial, Elisa Sancho, agradecía la participación siempre activa y motivada de este centro en todos los proyectos que se le plantean. Además afirmaba la importancia que tiene para el congreso “Hecho en los Pirineos” que una institución así "tire del carro".

CORTE SANCHO 1 HP 27

TV TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER

En esta segunda edición se centrarán los ejes del congreso en la cocina de montaña con: la producción de establecimientos, el restaurador de auto abastecimientos, los “frutos” en la zona montañosa donde se incluye desde las semillas recuperadas por el cita, quesos o los sectores cárnicos de la zona y el cuarto eje que sería la producción innovadora que se está haciendo en la zona con la ayuda de diversos proyectos europeos.

Sancho resaltaba las dificultades que hay hoy en día para formar profesionales de la hostelería y como las escuelas de la provincia lo están consiguiendo. Centros educativos que son fundamentales en un territorio como el nuestro en el que el turismo es motor de desarrollo y económico.

Desde el Ayuntamiento de Huesca el primer edil, Luis Felipe, afirmaba que poner en valor este congreso es fundamental ya que sirve para que la ciudad sea capital de la gastronomía altoaragonesa. "Un proyecto que suma a un lado y otro de los Pirineos y donde hemos visto que la formación de profesionales es vital para seguir dando valor a un cocina tradicional del Pirineo, con productos locales que hace posible mantenernos en un nivel de excelencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00