toros

La Escuela de la Peña Taurina Oscense se une a la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia

El presidente Pablo Ciprés estuvo presente en la reunión donde se constituyó esta nueva asociación

Escuelas Taurinas reunión Madrid
Las escuelas taurinas se reunían en Madrid con presencia de la Peña Taurina Oscense

José Pedro Prados “El Fundi”, director de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrado presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia tras la reunión celebrada el pasado fin de semana en Madrid en la Sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas.

En ella, entre otros asuntos, se llevó a cabo la formación de la presidencia y junta directiva. En el acto las diferentes escuelas de tauromaquia de España, Francia, Portugal y México estuvieron representadas por sus directores.

Es un paso importante ya que nos dejan “sentar en su mesa”, decía Pablo Ciprés, que asistía a una reunión en la que estuvieron presentes Ruiz Miguel, Víctor Méndez, Galloso, El Fundi , Alberto Aguilar, Ruiz Manuel o Alberto Elvira, entre otros, con la presencia de las mejores escuelas del mundo.

La Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia comienza su andadura con el objetivo principal de poner en valor la labor docente de las escuelas de tauromaquia de todo el mundo y ensalzar la importancia que su actividad tiene en la expansión y desarrollo de la Fiesta.

Comentarios