EDUCACIÓN

La escuela de Nueno comienza el curso con 20 alumnos frente a los siete del año pasado

El drástico incremento satisface a la localidad ya que esta escuela se reabrió hace tres años con cinco niños y se ha ajustado a la coyuntura actual

Colegio de Nueno
Colegio de Nueno

Un buen ejemplo de la importancia de una escuela en el medio rural está en la localidad de Nueno. Hace tres años se reabrió la escuela con cinco niños por la demanda de los padres y gracias al apoyo de las instituciones territoriales. El pasado curso escolar tuvo siete alumnos pero el que está a punto de comenzar va a tener un total de 20 estudiantes sentados en sus pupitres. Es un incremento significativo que satisface al Ayuntamiento de los pueblos que aglutina.

PALACIN 1 NUENO 09

Estas cifras significan mucho para un pequeño pueblo como Nueno, cuyo censo supera los 500 habitantes. Los veinte alumnos de entre tres a nueve años que cursarán este año sus estudios en esta escuela pertenecen a familias jóvenes que es lo que precisamente necesita el mundo rural, para asegurar su futuro. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto comenzar con actuaciones de ampliación de las instalaciones.

PALACIN 2 NUENO 09

La localidad de Nueno y las de su entorno sueñan con poder atraer empresas que generen empleo con facilidad, pero es un objetivo difícil de conseguir. Sin embargo el alcalde Guillermo Palacín considera que van en la buena dirección porque lo fundamental es ofrecer la mayor cantidad de servicios posible para garantizar que la población viva con las principales necesidades cubiertas. Uno de los elementos fundamentales sin duda es contar con un colegio público que, como en este caso, admita alumnos desde los 3 hasta los 12 años. No hay que olvidar que una infraestructura así aporta "orgullo y sentimiento", como indicaba el propio Palacín.

PALACIN 3 NUENO 09

Comentarios