huesca 

La escuela municipal de jota comienza el curso ahogada por los impagos del Ayuntamiento

Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca"
Joven pareja de joteros en el Palacio de Congresos 

La escuela municipal de folclore y música de Huesca arranca el próximo 16 de septiembre su periodo de matriculación. Una escuela que está a punto de cumplir 50 años y que no está pasando sus mejores momentos económicos ante los impagos y retrasos que viene sufriendo por parte del Ayuntamiento. Desde la escuela se indicaba que desde hace unos años los retrasos son continuos y que se va a comenzar este curso con una deuda de casi 7.000 euros.

José Luis Ibor, director de la escuela, indicaba que la escuela recibe 11.600 euros del Ayuntamiento que va destinado al gasto corriente de la misma, utensilios, etc. y que hasta el momento en este ejercicio tan solo se han cobrado 4.000.

CORTE IBOR 1 JOTA 11

Ibor lamentaba las trabas que desde hace un tiempo aquí está sufriendo la escuela para su buen funcionamiento. Y afirmaba que si siguen los problemas la actual junta se está planteando el seguir en la escuela. Lamentaba que ahora que se depende del área de cultura lo único que reciben son cartas pidiendo certificados, papeles y facturas cada vez que se solicita el ingreso de la subvención.

CORTE IBOR 2 JOTA 11

Hay que recordar que por la escuela pasan cada año cientos de oscenses de todas las edades para participar en alguno de los cursos que en ella se imparten y que en este curso serán baile, canto, guitarra, bandurria y laúd. Fabricación y aprendizaje de la Gaita Aragonesa e Iniciación y aprendizaje de violín. Una escuela que está a las puertas de cumplir 50 años

Comentarios