Actualidad
huesca

La Escuela Taurina Oscense celebrará un nuevo festejo en la Plaza de Toros

Alumnos de Huesca, Badajoz, Zaragoza, Guadalajara y Valencia lidiarán seis novillos de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza

La Plaza de Toros de Huesca abrirá de nuevo sus puertas el sábado 14 de mayo, a las 18 horas,  para acoger un nuevo festejo organizado por la Escuela Taurina Oscense, que reunirá en una clase práctica abierta al público -la cuarta celebrada en los últimos meses por la entidad formativa que respalda la Peña Taurina Oscense- a los mejores novilleros del momento en la víspera del día de San Isidro.

Se trata de una cita de primer orden, que sin duda va a congregar a aficionados de todo el entorno llegados para disfrutar con el buen hacer de los dos triunfadores del festejo celebrado en el mismo coso taurino el pasado mes de marzo, Porta Miravé (E.T. Oscense) y Tristán Barroso (E.T. Badajoz). Estarán acompañados por otros cuatro novilleros de primera línea como son Nabil “El Moro” (E.T. Mar de Nubes de Zaragoza), Cid de María (E.T. Guadalajara), Jorge Mallén (E.T. Oscense) y Borja Navarro (E.T. Valencia). Todo ellos lidiarán con muerte seis novillos de la prestigiosa ganadería de Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza (Badajoz), bajo la dirección del matador de toros y director de la Escuela Taurina Oscense Ricardo Aguín “El Molinero”.

Las invitaciones para la clase práctica pueden recogerse en los puntos habituales de Huesca (Peña Taurina Oscense, Comercial Luna y Bar Avenida), Zaragoza (Tasca de Raúl, en la calle Doctor Casas) y Zuera (Carnicería Julián). 

Un año lleno de actividad para la Escuela Taurina Oscense

Los últimos meses han estado llenos de actividad y éxitos para los alumnos de la Escuela Taurina Oscense. Así, si Ignacio Boné era finalista en el bolsín taurino celebrado los días 23 y 24 de abril en Zaragoza, con lo que lidiará una novillada sin picadores en la Feria del Pilar, Javier Poley, que debutará con picadores el 3 de julio en Yunquera de Henares (Guadalajara), toreaba con éxito en Ricla en marzo junto a figuras como Morante de la Puebla. Asimismo, Porta Miravé era finalista en la II Convivencia de Escuelas Taurinas celebrada el 26 de marzo en Galápagos, Guadalajara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00