Actualidad
toros

La Escuela Taurina Oscense cierra la temporada con una clase práctica en Sobradiel

Será está domingo día 21  y participarán alumnos de la Escuela Taurina Oscense y de las Escuelas Taurinas de Valencia y Mar de Nubes de Zaragoza

La Escuela Taurina Oscense pondrá fin a una temporada llena de actividad este domingo 21 de noviembre a las 12:00 horas, con una clase práctica abierta al público que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Sobradiel (Zaragoza) y que ha organizado en colaboración con este Ayuntamiento. En ella lidiarán con muerte 4 novillos de la prestigiosa ganadería “Los Maños” de Sobradiel los novilleros Jorge Mallén (Escuela Taurina Oscense), Aarón Palacio (Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza), Ignacio Boné (Escuela Taurina Oscense) y Daniel Artazos (Escuela Taurina de Valencia). La lidia estará dirigida por el matador de toros que está al frente de la escuela altoaragonesa, Ricardo Aguín “El Molinero”.

Los aficionados podrán acceder a esta cita obteniendo previamente las invitaciones disponibles en distintos puntos de Huesca, Zaragoza, Zuera y Sobradiel.

La clase práctica se desarrollará con la misma seriedad y rigor que un festejo mayor, e incluirá la asistencia facultativa de un veterinario para inspeccionar las reses, servicio médico y voluntarios para vigilar el control de accesos y los distanciamientos, observándose igualmente las necesarias medidas de seguridad frente a la covid-19.

Esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración y excelente disposición del Ayuntamiento de Sobradiel para preparar el festejo y facilitar todos los trámites asociados, pone el broche final a una temporada exitosa, en la que la Peña Taurina Oscense ha organizado tres clases prácticas abiertas al público. Dos tuvieron lugar en julio y septiembre en la Plaza de Toros de Huesca y la presente se celebrará, por vez primera, en la provincia de Zaragoza.

La entidad sigue así fiel a su idea de promover una programación taurina estable en Huesca y otras localidades de su entorno cuando las colaboraciones así lo permitan, al tiempo que mantiene un ambicioso programa formativo para los alumnos y una incesante actividad divulgativa sobre la tauromaquia dirigida a los asociados y a la sociedad en general.

La Peña Taurina Oscense trabaja ya en el diseño del programa de acciones para 2022, que incluirá entre sus hitos la celebración de 5 festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00