Actualidad
SOCIEDAD

La especialización de la Enfermería avanza con la creación de tres nuevas categorías

Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica, son las nuevas categorías que recoge el Boletín Oficial de Aragón

La especialización de la Enfermería sigue abriendo camino hacia una atención más certera y efectiva. La creación de tres nuevas categorías de especialización de esta actividad profesional en los Centros de Salud de la Comunidad Autónoma, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Aragón este jueves, satisface al sector. Se trata de las categorías Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica, que suman a las ya existentes especialista Obstétrico-Ginecológico (matrona), y Salud Mental y Trabajo. El Colegio de Enfermería de Huesca indica en un comunicado que es "un paso adelante que mejora la atención de los pacientes".

De este modo un mayor número de pacientes podrán ser atendidos por enfermeros especializados en su área de actuación. La especialización ha sido siempre una pieza clave de la institución colegial; en las actividades del centenario de este órgano daban a conocer con actividades en las calles la importancia de que los tratamientos enfermeros sean especializados.

El Colegio de Enfermería de Huesca "anima" al Gobierno de Aragón a "seguir apostando por la especialización de esta actividad profesional, ampliando el número de plazas y especialidades que se oferten en la provincia de Huesca", lo que supondría "una mejora de formación de nuestros profesionales y una mayor presencia del Alto Aragón en el mapa de especialización enfermera nacional".

A este respecto cabe recordar que, en solo dos años, la provincia de Huesca pasó de ofertar formación en tres especialidades enfermeras (Matrona, Salud Mental y Familiar y Comunitaria) a solo una y que el Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se comprometió a "recuperar las plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria para la próxima convocatoria", según indican en el comunicado.

Asimismo, la institución colegial, aunque valora muy positivamente los últimos acontecimientos, no quiere dejar escapar esta oportunidad para recalcar que aún queda mucho camino por andar a este respecto y reclama el desarrollo la especialidad de Médico-Quirúrgica, todavía pendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00